Home > Noticias

Nerpel® elimina el plástico del embalaje del papel de enmascarar para carrocerías

Jueves 22 de Abril de 2021

Esta acción implicará una reducción del uso de 3 Toneladas de plástico.

La sostenibilidad es uno de los principales ejes del compromiso social de las empresas. Respecto al medio ambiente, eliminar el uso indiscriminado de plástico, junto con la reducción de residuos innecesarios, es un objetivo prioritario. El uso preferencial del papel en el enmascaramiento de los procesos de pintura de carrocería contribuye, sin duda, a este propósito. En Nerpel, especialista en productos de enmascaramiento, damos un paso más, eliminando el plástico del embalaje de las bobinas de papel de carrocería.

Para mantener las bobinas protegidas, añadimos un metro extra de papel gratis como embalaje, el metraje está garantizado. Además, reducimos el desperdicio de cartón mediante el uso de mandriles de menor diámetro. En una primera fase, esta medida supondrá la eliminación de más de tres toneladas de plástico al año y la reducción de más de 15 toneladas de residuos innecesarios. Además, el uso de mandriles más pequeños permite reducir la dimensión y peso de los rollos, y así transportar más unidades por palet, ayudando a reducir el impacto en la huella de carbono en el proceso logístico.

Cabe destacar que los papeles de enmascarar de Nerpel cuentan con la certificación PEFC, lo que garantiza una gestión sostenible y responsable de nuestros bosques. En Nerpel somos conscientes de que existen procesos donde actualmente el uso del plástico es fundamental ya que no existen soluciones equivalentes a partir de materiales más sostenibles. Por ello, seguimos trabajando en la innovación y el desarrollo de soluciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

PAPELERA DEL NERVIÓN S.A.

Volver Atrás

+34 94 476 20 10